Ano Imperforado

MALFORMACIÓN ANORECTAL ANO IMPERFORADO

viernes, 20 de abril de 2012

YA EN CASA

Continuación...
Nuestra nena por fin en casa, por fin con nosotros. Llego a casa con la bolsa de Colostomía que traía de la clínica y al día siguiente ya había unas filtraciones de materia fecal y liquido por la barrera eso determinaba que la teníamos que cambiar pero teníamos tanto temor de sacarla porque sabíamos que ella se iba a poner muy mal y de verdad que no queríamos verla sufrir de nuevo,  pero tocaba y lo hicimos con los nervios propios de nuestra primera vez cambiando la bolsa, los bordes estaban pegados con una cinta que utilizan en la clínica preguntando a algunas enfermeras sabíamos que la podíamos quitar con aceite de bebe para hacer todo menos traumatico pues ella ya tenia muchas peladuras en su abdomen, ademas venia de la clínica con hematomas por todo el cuerpo por los pinchazos de las agujas y eso creíamos que ya era suficiente, hicimos lo posible para que todo fuera menos doloroso y aplicamos aceite, agua tibia para despegarle las cintas y la barrera pero fue inevitable sufrio mucho porque como no lo imagine la irritabilidad del área abdominal estaba peor, ya no solo eran peladuras y color rojo intenso sino que tenia un hematoma muy grande y eso nos asusto muchísimo seguíamos con este sufrimiento pues no podíamos evitar derramar lagrimas con ella, le íbamos a poner otra barrera pero el solo limpiar la zona era lo peor para nuestra niña lloraba y gritaba en ese momento tomamos la decisión de no volver a utilizar las bolsas de recolección, cabe aclarar que intentamos con varias marcas y ella no aguanto era muy delicada su piel no soportaba esa manipulación, sabemos por algunas personas que si pudieron utilizar la bolsa en sus bebes y no tuvieron ese problema pero con Julieta fue diferente no queríamos esperar mas a que su piel tolerara estas bolsas fueron 15 días traumaticos para ella y nosotros así que la mejor decisión que pudimos tomar fue dejar de usar esas barreras y bolsas de recolección para Colostomía lo que viene ahora es la forma como manejamos la Colostomía en nuestra nenita que gracias al Dr. Dario Varona Cirujano pediatra, descubrimos que podíamos inventar un recurso diferente para evitar tanto dolor en nuestra Julieta fue ensayo y error pero sin ocasionarle ningún dolor a nuestra pequeñita con esto queremos darles a conocer que no solo con la bolsa podemos manejar la Colostomía hay otros medios que pueden evitar el sufrimiento de nuestros hijos y nos ayudaran a llevar mejor esta situación que muchas veces es temporal y no debe ser una angustia contante que se torne eterna.

Continuara....

9 comentarios:

  1. LES AGRADECEMOS TANTO, SU INFORMACION ES DE GRANDISIMA AYUDA, TENEMOS UN BEBE CON UNA COLOSTOMIA A LA ALTURA DEL SIGMOIDE, PONDREMOS EN PRACTICA LO DEL PAÑAL PARA ADULTOS CON EL PROTECTOR DE MAMA, SI LES ES POSIBLE LES ROGAMOS EL FAVOR DE QUE SUBAN EL VIDEO, PARA MAYOR CLARIDAD... MIL GRACIAS JUAN Y REGINA jugadoma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR PONGAN EL VIDEO SE LO AGRADECERIA MUCHO .

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir su historia, me ha servido de gran ayuda gracias al pañalito (que ingeniosos)los felicito por que a pesar de las dificultades han sido padres fuertes.
    comparto al igual que uds una situacion similar, mi bebe nacio con la misma mal formación (ano imperforado) fue operado de colostomia a los 3 dias de vida, creí que lo iba a perder, que no seria capaz de atenderlo bien, pero asi como dios nos da la bendición de tener niños especiales, tambien nos da la fortaleza, amor y sabiduria para criarlos, dentro de poco mi bebe sera intervenido con una segunda operación, una anoplastia, quisiera saber si uds ya pasaron por esta etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Sara gracias por tu comentario nos sentimos bendecidos al recibir esos mensajes tan bonitos. te cuento que mi hija ya tiene 2 años y medio osea que ya pasamos todas las cirugias a sido un camino dificil pero te cuento que valio la pena pues ahora mi hija es como todas las niñas de su edad esta sana y hermosa con problemas de estreñimiento pero es manejable co buena alimentacion. me gustaria que me escribieras al correo con cualquier inquietud que tengas sobre la anoplastia o el cierre de la colostomia que estoy dispuesta a contestarte cuando quieras escribeme ivjita@hotmail.com

      Eliminar
  4. Gracias por su testimonio mi nena aun esta en el hospital recuperandose y me llena de esperanza saber q alguien mas a superado la ran dificil prueba que tengo enfrente pero el amor lo puede todo...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dar esperanza a todos los q nos encontramos en estas circunstancias ojala y pueda establecer contacto ya q yo apenas tengo a mi beba en el hospital con eso mismo ...

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber de casos con el ano imperforado alto xfavor escríbanme murnegron.anamarcia@gmail/ murnegron.am@gmail Psdata la colostomia me enseñaron a curarla con Gaza y a pósitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegro mucho que tu bebe ya haya salido de ese proceso tambien tengo una bebe que tiene el anito imperforado y ya solo le falta la ultima operacion y queria saber que le dabas de comer a tu bebe alos 6 meses

    ResponderEliminar