Ano Imperforado

MALFORMACIÓN ANORECTAL ANO IMPERFORADO

jueves, 26 de abril de 2012

NACIMIENTO

La llegada de Julieta...

Hace 9 meses recibimos la bendición del nacimiento de nuestra preciosa nena, que al verla por primera vez para nosotros era perfecta, hermosa y llena de vida, al momento de nacer los médicos nos dijeron que había algo mal en ella, pero estábamos tan felices de tenerla que lo único que nos importo en el momento era que estaba viva y era nuestra bebe la que tanto habíamos esperado por tanto tiempo. 
Nació con una malformación anorectal llamada ano impeforado y de ahí en adelante surgieron varias situaciones para corregirlo que en este blog  iremos relatando con el fin de compartir nuestra experiencia de padres primerizos y tratar de que sirva en algo a sus propias vidas...
continuara...
 ivjita@hotmail.com

30 comentarios:

  1. estamos contruyendo nuestro blog poco a poco continuaremos con nuestra experiencia.....

    ResponderEliminar
  2. hola jisely como estas por lo que veo Julieta esta hermosa soy mamita de un bebe con colostomia tb el nacio con el ano imperforado y se me adelanto a las 35 semanas hoy en dia ya tiene 5 meses ye sta hermoso y la verdad es q al principio fue muy duro yo e tratado de hacer tu recolector pero no me funcionado mucho x eso opte por ponerle simplemente pañal al rededor y con crema antipañalitis gracias a dios todo esta bien me gustaria saber que te han dicho los dres cuando le realizarn la reconstruccion a julieta para cualquier cosita x fa avisame te dejo mi correo es stephy_6990@hotmail.com. saludos y felicidades x esa luchadora que tienes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como estas? lo del recolector solo se dio a conocer para que intentaran otro método diferente a la bolsa si ella no les funcionaba si causaba irritación y peladuras en la piel de sus bebes. Pero cada bebito tienen pieles diferentes y todo puede actuar de diferente forma en cada niño asi que bienvenidas sean otras opiniones para que otros papitos las intenten y vean que de cualquier forma lo importante es la salud y tranquilidad de nuestros bebes, en cuanto a la reconstrucción si quieres por correo te envió todo lo que le hicieron a nuestra bebe en esa cirugía y tengas una guía de lo que de pronto le pueden hacer al tuyo vale? estamos hablando.hasta pronto

      Eliminar
    2. Disculpa podrías enviarme a mi también a mi email la información de lo que le hicieron a la bebita en la reconstrucción mi correo es suiragabriela@gmail.com mi bebe también nació con amo imperforado

      Eliminar
    3. ¿Podrías contármelo a mi también? Acabo de tener una niña con malformación anorectal. Le acaban de realizar la colostomía y está malita porque creen q ha cogido una bacteria. Mi correo electrónico es carnen_p_s@hotmail.com

      Eliminar
  3. Hola! Agradezco mucho a personas como tu que comparten sus experiencias con sus bebes con ano imperforado, mi bebe nació el pasado 27 de mayo con el mismo problema, al día de nacido lo operaron ahora tiene su colostomia aun esta hospitalizado no sabemos cuantos días seguirá en el hospital pero estamos ansiosos y temerosos del día en que lo tengamos en casa. Me gustaría muchísimo poder conversar contigo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Mi correo es ciber121@hotmail.com ojala y podamos platicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola quisiera saber como van las cosas con tu bebe escribeme si tienes alguna duda mi nena cumplio ya 2 años y tengo experiencia en las cirugias que le realizaron y talvez te sirva de algo. gracias ivjita@hotmail.com

      Eliminar
    2. hola quisiera saber como van las cosas con tu bebe escribeme si tienes alguna duda mi nena cumplio ya 2 años y tengo experiencia en las cirugias que le realizaron y talvez te sirva de algo. gracias ivjita@hotmail.com

      Eliminar
  5. escribanos al correo electronico ivjita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola :) muchas gracias por compartir tu experiencia en este blog ! Mi sobrina Valentina nacio esta semana con ano imperforado y todos estamos muy preocupados... la mami de Valentina se sintio mucho mas aliviada al ver estos videos. Aun no hemos intentado con la bolsa recolectora pero ya tenemos esta opcion en caso de que no funcione... tenemos la gran curiosidad de saber si ya Julieta no tiene la colostomia ... o si paso rapido el tiempo.. que tanto duro ? se que no seria el mismo caso pero al menos nos calma saber algo. Gracias inmensamente ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole, entiendo tanto por lo que estan pasando y siempre estoy dispuesta a despejar dudas por eso mismo porque se lo dificil de la situacion he pasado por muchas cosas con mi niña que comprendo cada angustia cada duda y cada sufrimiento de las familias que pasan por este problema por el momento te cuento que mi nena ya tiene 2 años y 4 meses ahora que lo pienso si paso rapido todo y Dios quiso que saliera bien todo el tratamiento mi bebe esta sana hermosa y es una niña totalmente normal. han pasado muchisimas cosas en el transcurso de su vida y me gustaria contarte con detalle pero mejor espero que me escriban para resolver cualquier inquietud que tengan para no poner en sus cabezas mas dudas de las que ya tienen. escribanme cuando quieran yo respondere cualquier cosa...
      mi correo ivjita@hotmail.com

      Eliminar
  7. Ola mi bb tambien nacio con ano imperforado le hicieron una colostomia quisiera saber como puedo mejorar su piel irritada estoy usando gasas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya respondi el otro mensaje pero aqui lo copio de nuevo por si no vez el otro.
      Hola buenas Noches primero que todo me gustaría saber de donde eres porque no en todas partes venden los mismos productos antipañalitis. Mira te recomiendo primero que todo limpiar bien la zona alrededor de los estomas con algo suave sin rosar demasiado solo unos toques delicados nada mas, cuando yo limpiaba a mi nena y se encontraba irritada yo lo hacia con algodón remojado en agua tibia siempre debe estar muy limpio el lugar sin residuos de materia fecal ni ácidos que quemen la piel por eso es bueno lavar después de que defeque o limpiar bien con cuidado de no rosar mucho la piel para que no se irrite mas. Aca en Colombia utilice la crema Almipro que la venden en Drogas la Rebaja o pasta lassar me funcionaron bien ya que son cremas espesas y gruesas y crean una buena barrera entre la piel y los ácidos de la materia fecal. escríbeme no olvides mi correo es ivjita@hotmail.com cualquier inquietud tratare de ayudarte. hasta pronto!

      Eliminar
  8. Hola mi bb nació com malformación de intestino y también tiene la colostomia tiene 6 meses .ya tiene q comer a tu bb a los cuantos tiempo le realizaron la reconstrucción. Para tener idea.y como alimentarle..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches primero que todo te queria preguntar que tipo de malformación tiene tu bebe? mi nena nació con malformación anorectal o ano imperforado, a mi nena le realizaron 4 cirugías, la primera a los 5 días de nacida que fue la colostomia, la segunda fue la reconstrucción anorectal (hacen el ano) y cierre de una fistula rectovestibular que tenia a los 3 meses de edad y seguía con colostomia, a los 7 meses cerraron la colostomia, pero hubo una complicación grave y realizaron otra cirugía al día siguiente para saber que pasaba. Es por eso que me gustaria saber que tipo de malformación tiene tu nene para poderte explicar mejor en que etapa vas en este momento. escribeme cuando lo desees estoy siempre atenta a los mensajes y a las inquietudes. hasta pronto mi correo es: ivjita@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola tengo un bebe de 1mes con colostomia. Me gustaría saber con cuántos kilos le hicieron la reconstrucción del año a tu nena. Muchas gracias

      Eliminar
  9. Hola mi beba va a cumplir 5 dias en el hospital le hicieron su primera operacion a los 2 dias y me siento destrozada...

    ResponderEliminar
  10. Necesito su ayuda siento que ya no puedo tengo miedo preocupaciones ...mi bebe d días y ya tiene colostomia ...no se q mas sigue

    ResponderEliminar
  11. Necesito su ayuda siento que ya no puedo tengo miedo preocupaciones ...mi bebe d días y ya tiene colostomia ...no se q mas sigue

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches tengo una hija de 1 año y nació con el año imperforado la primera cirugía de la hicieron a los 5 dias de nacida y aun estoy esperando las siguiente cirugía la eps siempre me coloca peros y he tratado de hacer todo lo posible por que la operen pero la salud es muy mala en este país desearía saber si fue rápido el proceso de tu bebe?

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi beba también nació con ano imperforado con una fistula rectovestibular, la operaron a los 28 días de nacida para hacerle una colostomia porque ya la fistula no le era suficiente, estamos en espera de la reconstrucción, ya tiene 5 meses,al principio fue muy traumatico pero ya nos hemos ido adaptando, quisiera saber como es esa operación, cuanto dura, su recuperación, todo!, me preocupó cuando leí que a tu bebe se le complico algo y la tuvieron que intervenir nuevamente al día siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, tengo una pagina en Facebook donde explico con detalle el resto de las cirugías de mi hija y comparto con mas padres esta situación ya que son muchos los que me buscan pidiendo que les cuente todo por eso la cree y esta bien detallada y publico tips constantemente. la pagina es : https://www.facebook.com/colostomiaeileostomia/
      búscala y te darás cuenta que es muy útil y te puede ayudar.
      hasta pronto!

      Eliminar
  14. Hola mi bebe también nació con ano imperforado la verdad es muy preocupant mi hijo nació el 24 de febrero y fue operado el día siguiente dígame q tan complicada fue la operación y si la bebe a tenido algún otro problema como corazón riñón etc

    ResponderEliminar
  15. Ola chicas les cuento mi niño nacio el 16 de julio 2018 y el miercoles le hisieron colostomia temporal debido aque se inflamo la pansita al grado de perforarle el intestino mi duda es en cuanto tiempo los vuelven Operar

    ResponderEliminar
  16. Ola chicas les cuento mi niño nacio el 16 de julio 2018 y el miercoles le hisieron colostomia temporal debido aque se inflamo la pansita al grado de perforarle el intestino mi duda es en cuanto tiempo los vuelven Operar

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas noches yo soy de la ciudad de Torreón coahuila
    Y mi bb nació el 12 de oct del 2018
    Y nació con una atrecia intestinal y a los 3 días de nacido
    E igualmente le hicieron una cirugía de colostomia mi bb ya tiene 3 meses gracias a Dios y estamos esperando a que pese de 6 a 8 kilos para que lo vuelvan a operar
    Yo uso la bolsita de colostomia neonatales
    Es muy difícil todo es muy duro y doloroso para uno de padres
    Pero con el favor de Dios emos salido adelante les dejo mi correo

    ResponderEliminar